Francisco Álvarez

Soy un contador de historias. Mi formación principal es Master en Finanzas (Deusto), DEA en Marketing (UCM), Experto en Comunicación (ESCA), Experto en Redes Sociales (ESIC) y Periodista (UCM).

Me dedico al asesoramiento experto en estrategia digital, comunicación, reputación corporativa, marketing y formación directiva para marcas líderes como Cecabank (ex responsable de comunicación corporativa), varios comités financieros de CECA (particularmente la COAS -comisión de CIOs bancarios-, o las Comisiones de Comunicación, Calidad o RSC), Funcas, ADIF y MLO (estrategia de comunicación y marketing de proyectos como el AVE a León, la participación en FITUR o la campaña de lanzamiento de su APP), OSTC y Academia de Mercados (lanzamiento de nueva marca en trading), Spainsif y DIRSE (responsable de comunicación responsable corporativa/digital), Oops Comunicación y De Repente (agencias), y UCM, Universidad Nebrija, IIR, ESCA, IDC, INAP, Gobernas, Ideas & Debate, Formabask, Netfinance y ABILab (formación).

Gestión del conocimiento, la innovación y la reputación en CECA (8 años), y Santander España, Santander Consumer Finance, Caser, Santalucía, Iberostar, Bergé, Alsa y Vector, a través de Vecdis Tecnogestión (actualmente).

Comunicación digital para Parmigiano Reggiano, Feelcapital, CRDO Bierzo, CRDO la Mancha, Grupo Mercado de la Reina, Subetudeporte, GDC Patrimonio, Admiral Markets, Youcapital o Moovaround. Ex director de producto y contenidos de Monster en España.

Emprendedor en serie. Socio fundador de Startify, BolsaRSE, EFEConsult, Sharenjoy (Top 10 Insurtech mundial en 2016), DIfense (Top 3 Insurtech Santalucía Impulsa 2017) y Administradoresdefinacaslowcost.

Ganador del I Premio de Innovación de la CECA por Socialcuadrado (la red social de la obra social), y de dos premios Dintel por los proyectos Vigía de Monitorización de Redes Sociales en 2011 y FORMS de Gestión de Reputación en 2013.

Descubre sus publicaciones

Descubre sus programas

Próximos programas