- Inicio del programa el 29 de junio de 2020.
- Lunes y miércoles de 20:00h a 21:30h
300€. Ahora #YoMeQuedoEnCasa, por 100€
Entiende y aprende a gestionar los procesos de homologación y selección previa de proveedores clásicos y el vínculo entre capturar valor y crear valor más allá del propio proceso. Un enfoque novedoso, basado en el concepto de procurement líquido, con acento en los cambios fundamentales que deberán acometer los modelos de selección y evaluación de proveedores en el futuro, ya presente, para ser exitosos, y sobre las implicaciones de esos cambios en las organizaciones y sus capacidades, con una visión del área de compras más como aliado que como héroe.
El responsable de compras se ha convertido en una pieza imprescindible en la organización. El concepto de procurement líquido en el que se soporta este curso está llamado a revolucionar la función de compras. Hoy, más que nunca, las empresas necesitan consolidar los cambios en mundo cambiante para, lo que la función de compras, se posiciona con una visión transversal que, conecta la analítica con la intuición, en el aliado del CEO para concretar la estrategia y objetivos del negocio en colaboración con el resto de áreas funcionales.
La era de la sociedad líquida donde lo que prima es la volatilidad y lo incierto del entorno en el que las empresas operan ha provocado dos problemas: primero, un cierto nivel de escepticismo sobre la importancia de la reflexión estratégica como elemento fundamental de gestión de las compañías y, segundo, la necesidad de ser más transversales por exigencia del cliente, lo que choca con la realidad de una mayor polarización de las áreas funcionales de las compañías por mantener sus posiciones.
Y, como tiene dos problemas, tiene dos soluciones: primero, es en estos momentos cuando tanto los elementos clásicos de configuración de la estrategia como los requerimientos que un contexto de incertidumbre impone a dicha configuración adquieren mayor importancia y, segundo, la función de compras se conforma como un espacio desde el que proponer a otras áreas como motor de creación de valor. Este curso está dedicada a hacer un repaso a dichos elementos y aplicarlos en un buen número de realidades que nos ayudarán a fijar los conceptos y la discusión que se genere.
Objetivos
- Mejorar nuestro perfil como partícipes en el proceso de búsqueda, selección, evaluación e integración de proveedores.
- Comprender e interiorizar mejor la estrategia a formular en la búsqueda y selección de proveedores.
- Capturar y crear valor más allá del propio proceso.
- Saber cómo y cuándo proponer una integración de proveedores en la cadena de valor de la empresa. Para concretar la propuesta de valor y evitar la fuga de valor
Qué te llevarás
La formación se basa en una combinación de sesiones webinar expositivas (incluyendo materiales, infografias y encuestas en vivo), revisión de casos y, sobre todo, discusión dinámica e interactiva. Tendrás la oportunidad de potenciar tus conocimientos y competencias para un mejor desarrollo:
Un metodo probado y contrastado en entornos multinacionales y Pyme.
Herramientas como la matriz de Kraljic y plantillas de homologación.
Discusión de casos reales y lecturas previas y recomendaciones de bibliografía.
A quién va dirigido
Este programa está diseñado para ayudar a los responsables de seleccionar e integrar proveedores en la cadena de valor de la empresa.
Metodología
El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.
Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.
Descripción de las sesiones webinars
29/06 – Sesión 1: Como capturar valor en un proceso de selección de proveedores.
01/07 – Sesión 2: Fundamentos básicos de selección y evaluación de proveedores. Valores y ponderación.
06/07 – Sesión 3: Integración de proveedores en la cadena de valor de la empresa como fuente de creación de valor.
08/07 – Sesión 4: Que hacer para evitar la fuga de valor.
13/07 – Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.