- Inicio del programa el 14 de julio de 2020.
- Martes y jueves de 18:00h a 19:30h
300€. Ahora #YoMeQuedoEnCasa, por 100€
Aprende a gestionar la nueva normalidad aplicando una nueva forma de entender los procesos de compra basada en el enfoque de gestión del coste total de adquisición y aplicando una combinación de metodologías lean en la gestión de proyectos con una visión de negocio 360º que te ayudará a despejar las incógnitas que, cada vez más, la compra de productos como servicio plantea y a entender los diferentes modelos de negocio que están germinando.
La selección de proveedores se constituye como la responsabilidad principal del área de compras en esta nueva era donde los modelos de puesta en valor empresarial están re-formulándose, re-pensándose, y re-inventándose.
Sin embargo, más importante que la selección de socios de negocio, aún si cabe, es la propia gestión con el ecosistema de proveedores y de clientes internos, entendidos como Stakeholders o grupos de interés.
La revolución industrial y los modelos de gestión como el sistema de Toyota nos deja una visión del departamento de compras con una gestión basada en la eficiencia productiva, pero, cada vez más, se desdibujan las fronteras entre las compras productivas, de bienes de equipo y de servicios, por lo que, existe un nuevo paradigma en la cadena de valor que hemos de aprender a gestionar.
Este programa está dedicado a hacer un viaje desde las compras de procesos a las compras de negocio, fijando conceptos mediante la discusión práctica con los participantes.
Objetivos
- Mejorar nuestro rol como compradores en relación a las compras productivas y de servicios.
- Conocer cuáles son las características diferenciales entre las compras productivas, de servicios y de bienes de equipo.
- Saber identificar riesgos y oportunidades, además de evaluar adecuadamente las especificaciones de la necesidad de producto o servicio a adquirir.
- Generar un debate y obtener conclusiones que nos ayuden a entender los nuevos modelos de puesta en valor empresariales, desde una perspectiva estratégica, y cómo es fundamental aplicar nuevas metodologías de gestión de proyectos.
Qué te llevarás
Las jornadas de formación se basarán en una combinación de sesiones online webinar expositivas (incluyendo materiales, infografias y encuestas en vivo), revisión de casos y, sobre todo, discusión dinámica e interactiva. Potencia tus conocimientos y competencias para un mejor desarrollo:
Un método probado y contrastado en entornos multinacionales y Pyme.
Comprenderás el análisis financiero y proceso de compra necesario en la nueva normalidad.
Herramientas para identificar aspectos clave como el coste total de adquisición y análisis de viabilidad de una inversión (VAN/TIR).
Descubrir los desafíos que un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo (VUCA) plantea en la gestión de la cadena de distribución. Visión producto como servicio y aplicación de una combinación de metodologías ágiles (Design Thinking, Lean Startup, Agile…).
Lecturas previas y casos basados en experiencias propias en un entorno multinacional, Pyme y emprendedor.
A quién va dirigido
Este programa está a los responsables de seleccionar e integrar proveedores en la cadena de valor de la empresa y a todos los que de alguna manera se ven obligados a gestionar, o participar, en proyectos de equipos multidisciplinares y transversales.
Metodología
El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.
Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.
Descripción de las sesiones webinars
14/07 – Sesión 1: Compras productivas vs Compras de servicios.
16/07 – Sesión 2: Análisis financiero y proceso de compra.
21/07 – Sesión 3: Nuevos modelos de puesta en valor.
23/07 – Sesión 4: Gestión de proyectos en la nueva normalidad.
28/07 – Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.