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Creando valor para mi cliente: descubriendo los principios del Design Thinking

  • Inicio del programa el 15 de junio de 2020.
  • Lunes y miércoles de 16:00h a 17:30h.
  • 300€. Ahora #YoMeQuedoEnCasa, por 100€

La complejidad actual nos lleva a desarrollar nuevas aptitudes para adaptar nuestras actividades, negocios y productos, al cambio constante. ¿Cómo conceptualizamos nuevas soluciones, integrando la exploración y la creatividad a través de las metodologías de design thinking?.

Por norma general se considera una idea fallida es consecuencia de un mal desarrollo o finalización, sin embargo, en un alto porcentaje las causas son en su etapa inicial, se deben a un incorrecto planteamiento del problema o a caminos iniciales mal seleccionados. Design Thinking emerge como un método de trabajo que permite trabajar en la incertidumbre para alcanzar definir nuevas soluciones basadas en el conocimiento del usuario/cliente, es decir, las personas.

El Design Thinking (DT) es, en pocas palabras, la aplicación del proceso de diseño como enfoque holístico para la resolución de problemas, afrontando los desafíos de gestión, comunicación, de desarrollo de negocio, desarrollo de servicios, etc, desde la misma perspectiva y sistemática con la que un diseñador enfrenta y resuelve proyectos. Por ello, es importante entender el diseño como el proceso de proyectar, y no meramente como la de nición de la belleza y la funcionalidad. Steve Jobs lo de ne magistralmente en su frase “Design is not just what it looks like and feels like. Design is how it works“ [Diseño no es solo cómo parecen y se sienten las cosas. Diseño es cómo funcionan].

Durante el programa entenderemos sus principios, comprendiendo cómo abordar de forma correcta y organizada la reflexión de un reto de negocio y la búsqueda de una posible solución.

Objetivos

  • Introducir al participante en el diseño centrado en las personas.
  • Conocer los entresijos de las metodologías del Design Thinking.
  • Visualizar su aplicación al desarrollo de nuevas soluciones de negocio.
  • Conocer herramientas de acción.

Qué te llevarás

Conocerás los fundamentos de la metodología Design Thinking.

Aprenderás herramientas para comprender a tus grupos de interés y construir cocreando con ellos nuevas soluciones.

Obtendrás una visión de su puesta en marcha a través de acercarnos a diferentes ejemplos y proyectos.

En general, aprender a abordar una conceptualización de solución de valor para mi cliente o usuario. Y ello, es un aprendizaje extrapolable a cualquier ámbito de la empresa donde tenemos que rediseñar procesos, servicios, modelos, etc.

A quién va dirigido

A profesionales y responsables de unidades de negocio (marketing, RRHH, comercial…) que quieran disponer de una forma organizada de desarrollar un proceso de creación de valor para sus grupos de interés, con curiosidad por descubrir nuevas aproximaciones para aplicarlas en su día a día.

Metodología

El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.

Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.

Descripción de las sesiones webinar

15/06 – Sesión 1: ¿Cómo generar ideas que aporten valor a mi cliente? ¿Cómo adaptarnos a la creciente complejidad e incertidumbre de los proyectos? Introducción al contexto actual y emergencia del Design Thinking.

17/06 – Sesión 2: Comprendiendo Retos y Oportunidades a través de las personas. Aplicación del Design Research para la generación de Insights y reformulación del Reto.

22/06 – Sesión 3: Pensando fuera de la caja, cómo establecer nuevas ideas para un Reto de partida.

24/06 – Sesión 4: Binomio Prototipo – Test. La necesidad de Visualizar mi proyecto, recoger feedback e iterar en consecuencia.

29/06 – Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.


<strong>Juan Gasca</strong><br>–
Juan Gasca




Emprendedor ampliamente formado en el mundo del diseño e inmerso en el mundo del emprendimiento y los negocios.

Con gran know-how en Design Thinking, Lean Startup y Business Design, es formador y mentor en diversas escuelas de negocios e instituciones de primer nivel en el área de emprendimiento e innovación. Fundador y Director General Thinkers Co. cuyo foco principal es ser Catalizador de la Innovación en las organizaciones, ayudando a establecer nuevos modelos de trabajo que permitan desarrollar los proyectos de forma diferente en pro de la búsqueda de valor para el cliente y la organización.


<strong>Desdignpedia</strong><br>–
Desdignpedia

80 Herramientas para Construir Tus Ideas.

Comprender los retos del mundo empresarial y afrontar el desarrollo de nuevas soluciones requiere de un ingrediente básico: la creatividad. Sin embargo, no basta con ser o querer ser creativo… ¡hay que saber entrenar esta capacidad e implantarla para obtener resultados! Es decir, necesitamos de un proceso que nos guíe en el camino y las armas necesarias para salir airosos. Designpedia es un manual imprescindible sobre Design Thinking que recopila todas las herramientas con las que llevar a cabo los retos de la innovación y el emprendimiento en torno a cuatro fases: mapear, explorar, construir y testear. Y que además desvela cómo, al usar los instrumentos adecuados, se pueden generar soluciones originales y válidas. Sus autores, Juan Gasca y Rafael Zaragozá, plasman la apuesta que ya están haciendo tanto grandes compañías (Orange o BBVA) como startups (Dovase o Bydsea).

Testimonios del libro

«Una caja de herramientas que todo Change Maker debería llevar en su mochila. Me ayuda a escoger un itinerario a la hora de trabajar con los equipos».

MIGUEL ANGEL SOBRINO Agile Coach, Diseñador de Productos, servicios y UX en Orange France Telecom.

» La Designpedia fue mi introducción al mundo Design Thinking y metodologías ágiles, mucho más allá de una “caja de herramientas” es un catalizador del cambio. Sin duda, uno de mis libros de cabecera».

MIGUEL ARTIACH Responsable del Área de Experiencia de Cliente en ALSA.
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