- Fechas próximamente.
300€. Ahora #YoMeQuedoEnCasa, por 100€
Como profesionales, emprendedores y empresas, tenemos la necesidad de mostrar nuestro trabajo, servicios y productos en los diferentes medios. ¿Te imaginas lograrlo a coste cero?.
Este programa te proporcionará todas las herramientas que permitan lograr visibilidad en los medios online y offline con acciones de alto impacto y mínimo coste.
Objetivos
- Lanzar campañas de éxito a coste cero.
- Conocer el momento, lugar y medio idóneo para lograr visibilidad.
- Saber iniciar y mantener una relación fluida con los periodistas.
- Conocer las técnicas para identificar las preferencias del periodista, que es el encargado de decidir si una información es interesante y publicable o no lo es.
- Aprender a utilizar en nuestro beneficio acciones como la rueda de prensa, comunicados, dosieres y otros.
- Saber qué medio de comunicación es el más adecuado para nuestros intereses en cada momento.
- Distinguir la rentabilidad de salir en grandes, medianos y pequeños medios en función del esfuerzo que requiere.
- Conocer las fortalezas y debilidades de los diferentes medios: nacionales, regionales y locales.
- Manejar las técnicas que nos permiten aprovechar las carencias de los medios más pequeños para beneficiarnos de ellas.
- Distinguir entre las necesidades de las diferentes plataformas: radio, televisión y prensa en papel e Internet, principalmente. La prensa necesita más contenido, la radio y los digitales necesitan más inmediatez y la televisión necesita imagen de calidad y espacio suficiente para grabar.
- Crear una fuerte marca personal que nos beneficie a nosotros y a nuestra organización.
- Rentabilizar a posteriori en la web, redes sociales y otras plataformas todas las apariciones en los medios.
Qué te llevarás
El programa te permitirá conocer cómo hacer campañas de comunicación exitosas para dar a conocer su actividad y sus productos y ampliarás tus conocimientos de cómo funcionan los medios de comunicación.
A quién va dirigido
Líderes empresariales y sociales, CEO’s, directores generales y gerentes de pymes y grandes empresas.
Responsables de comunicación y marketing. Profesionales del departamento de comunicación o marketing, relaciones con los medios, relaciones sociales y relaciones externas de empresas que necesiten tener una idea de cómo orientar la política de comunicación de su compañía.
Profesionales que tengan que difundir mensajes a través de los medios tradicionales o digitales.
Emprendedores que empiecen a desarrollar su actividad o que ya estén plenamente incorporados al mercado y quieran mejorar su visibilidad.
Miembros de asociaciones, organizaciones de todo tipo y ONG que necesiten transmitir su mensaje y no sepan cómo hacerlo ni tengan un presupuesto mínimo para ello.
Metodología
El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.
Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.
Descripción de las sesiones webinar
Sesión 1: Cómo lograr visibilidad en los medios tradicionales y digitales. Conoce las herramientas que permitan lograr visibilidad en los medios online y offline con acciones de alto impacto y bajo coste.
Sesión 2: Llegar a los medios locales. Entender las necesidades de los medios nacionales, regionales y locales.
Sesión 3: Rentabilizar la campaña a través de las redes sociales. Lo importante no es solo salir en los medios, sino demostrar que has salido.
Sesión 4: Continuidad de las campañas. Lograr que las campañas se vayan produciendo de forma escalonada y rentable
Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.